BLOG  

Consejos para cuidar el Aire Acondicionado

Sabemos que el verano es una de las épocas de año que más gasto eléctrico produce, ya que el calor es a veces insoportable, por lo cual mantenemos encendido el equipo por muchas horas, creando un mal hábito.

Si deseas instalar aire acondicionado en tu casa, departamento u oficina, ten en cuenta estos consejos:

    • 1. Escucha a los profesionales: Son muchas las personas que tienen las ganas de instalar su propio equipo de aire acondicionado, pero no tienen los conocimientos técnicos que se requieren, es por ello que debes dejar esa tarea a los expertos.

    • 2. Temperatura perfecta: La mayoría de habitaciones u oficinas con aire acondicionado no cuentan con la temperatura adecuada, ya que por lo general se encuentra por debajo de lo que debería estar. Esta mala regulación de temperatura (calor afuera y frío adentro) puede causar cambios bruscos en el organismo de las personas. Es por ello que la temperatura perfecta es 26º, ya sea para tu casa oficina.

    • 3. Cuida el equipo: Otro punto importante para dejar la instalación del aire acondicionado a los expertos es que ellos saben dónde ubicarlo, por ejemplo no deberá instalarse en un lugar donde esté expuesto a los rayos del sol, deberá ser cubierto por una sombra y asegurando una correcta circulación del aire.

    • 4. Funcionamiento y capacidades del equipo: Ten en cuenta de comprar el equipo de aire acondicionado en un lugar de confianza, ya que debes tener cuidado con la información de consumo, capacidad de refrigeración. Y coeficientes de eficiencia energética. Recuerda que es mejor dejarlo a los expertos en aire acondicionado en Lima.

    • 5. Conserva el aire fresco: Para conservar una temperatura fresca se deberá tomar en cuenta dos puntos. Primero, colocar 4 estratégicamente el equipo, ya que si está en la sombra o cerca de una ventana, el aire caliente no ingresará a tu habitación u oficina. Por otro lado, es importante saber en qué momento ventilar los espacios, por ejemplo cuando corra suficiente aire afuera. De esta manera no solo conservarás el aire fresco, sino también en mantendrás tus niveles de energía en el recibo de luz.

Toma en cuenta estos consejos, sobre todo recuerda que si deseas instalar un equipo de aire acondicionado, no dudes en comunicarte con Friotemp, especialistas en aire acondicionado, ventilación y filtración de aire en Lima, Perú.

mantenimiento de aire acondicionado