CentrífugosDOBLE ASPIRACIÓN - INDUSTRIALES

Centrífugos Doble Aspiración

Serie BDB compuesta por ventiladores centrífugos de doble oído de aspiración y rodete de álabes atrasados, con 15 tamaños disponibles del 280 al 1400 de diámetro nominal. Estos ventiladores brindan grandes prestaciones de caudal–presión con mínimo consumo de energía y nivel sonoro bajo, lo cual lo hace un equipo sumamente versátil para aplicaciones de abastecimiento y extracción en sistemas HVAC, industriales, de proceso y comerciales.

*ADVERTENCIA: Este equipo no debe trabajar a descarga libre.



  • Para los tamaños 280 hasta 710, las carcasas así como los perfiles son construidas en lámina galvanizada.
  • En los tamaños 800 hasta 1400, las carcasas son fabricadas en lámina negra, con acabado en pintura poliéster en polvo, y armazón fabricado con perfiles LD, pintados con el mismo recubrimiento.
  • Suministro de aire en unidades de ventilación para aire acondicionado ó filtración de aire, ventilación industrial.
  • Para los tamaños 800 al 1400, todo el conjunto se somete a un proceso de prepintado, donde el acero es tratado químicamente para garantizar la adherencia de la pintura poliéster. Posteriormente, a través de un proceso electrostático se aplica la pintura en polvo, pasando al horneado donde la pieza adquiere sus más altas características de resistencia a la corrosión y resistencia al impacto. La resistencia a la corrosión pasa por el método de prueba en cámara de niebla salina (ASTM B-117), la cual nos garantiza como mínimo un total de 800 horas dentro de la misma.