BLOG  

¿Cuál es la mejor "Marca" de Aire Acondicionado?

Si quieres comprar un equipo de aire acondicionado en Perú y no sabes cual comprar, no te preocupes hoy te diremos como elegir el más apropiado para ti. Y así puedas disfrutar de una temperatura adecuada en tu casa u oficina.

¿Factores a considerar para elegir a la mejor marca de aire acondicionado?

Hay muchos factores a considerar para identificar que marca es la mejor para usted. Tomemos por ejemplo el precio y calidad. También debe tener en cuenta las características del sistema, como sus componentes, durabilidad, tecnología, garantías y rendimiento.

Pasos para elegir:

1.- Elija el tipo correcto de aire acondicionado

Elegir el tipo correcto de aire acondicionado para tu casa u oficina es fundamental para garantizar la temperatura ideal para su entorno y ahorrar dinero, a mediano y largo plazo en su factura de energía.

Equipo Portátil
La mejor opción para quien está buscando un aire acondicionado para enfriar un ambiente pequeño y residencial. El aire acondicionado portátil es el más práctico y rápido de ser instalado, pues usted no necesita reformar su pared o techo para la instalación.

Equipo Tipo Ventana
El aire acondicionado de ventana es uno de los más populares y accesibles en el mercado, por tener una tecnología más antigua que los modelos más nuevos. Su instalación requiere la perforación de la pared, lo que permitirá el cambio del aire desde dentro del ambiente con el exterior. Si te gusta el frío, el aire acondicionado de ventana va a solucionar sus problemas en ambientes más pequeños y con menos tráfico de personas.

Equipo Split
Con una tecnología más moderna que la de ventana y un diseño más decorativo, el aire acondicionado Split posee un excelente desempeño en ambientes pequeños y medios.
Es verdad que la inversión inicial en la compra del aparato y en la instalación es un poco más alta, pero usted va a sentir la economía en su factura de energía. Los modelos actuales, principalmente los que poseen tecnología Inverter llegan a ser 50% más económicos que los demás (en ahorro de energía).

    • Multisplit: Ideal para aquellos que quieren para aclimatarse a la vez más de un medio ambiente. El aire acondicionado Multi Split permite la instalación de más de una evaporadora (parte interna), conectada a sólo una condensadora del lado externo. Puede ser utilizado para uso residencial y comercial.

    • Split Cassette: El diferencial de este acondicionador es que es bastante discreto para permanecer instalado en el techo. El Split Cassette posee hasta 4 vías de salida de aire, lo que posibilita que distribuya bien el aire en ambientes de mediano tamaño, tanto residencial como comercial.

    • Split Piso Techo: Tiene un excelente rendimiento de refrigeración, lo que hace que sea una gran opción para entornos de negocio. Puede ser instalado en el piso, en la pared o en el techo, siendo bastante versátil para liberar espacio en su ambiente. Bastante indicado para ambientes con tráfico considerable de personas.

    • Dividido por ductos (Fan coil y Split ducto): Con gran coste y mantenimiento, dividida por conductos está indicado para grandes ambientes y el tráfico frecuente de las personas, tales como hospitales, centros comerciales, fábricas, bares, restaurantes y grandes empresas.

2.- Elija la potencia adecuada para su entorno

Cuanto mayor es la potencia de BTU, mayor el gasto de energía (salvo algunos modelos más modernos con tecnología Inverter). Es decir: elegir la potencia correcta para su entorno es esencial para evitar un costo innecesario de energía. (Recomendable realizar un estudio de carga térmica).

Hay algunos factores que se deben considerar para calcular la cantidad mínima de BTU para enfriar su entorno, como:

    • - El tamaño del área a climatizar (m2).
    • - Cantidad de personas que utilizan el medio ambiente.
    • - Cantidad de ventanas y cortinas.
    • - Cantidad de electrodomésticos.
    • - Tipo de Clima y región (si es más caliente o más frío).
Por ejemplo, una habitación doble con 15 m2, una ventana, un televisor y un ordenador se necesita un acondicionador de aire con la salida mínima de 9.000 BTUs y 10.500 BTU de ideal. En ese caso se optaría por comprar un equipo de 12.000 BTUs, ya que cubriría adecuadamente el área a climatizar.

3.- Elija la mejor marca de aire acondicionado para usted

logo york

York, desde 1874, YORK ha estado pensando acerca de cómo mantener las cosas frescas, incluyendo su familia. Su última generación de sistemas de aire acondicionado ofrece una eficiencia notable, una confiabilidad comprobada y garantías que lideran la industria. Con el lema instala confianza, York sigue consolidándose como la marca con mayor confiabilidad.

logo LG

LG, cuenta con constates novedades tecnológicas, es por ello que es muy requerido por las jóvenes familias. Lo que hace de ella la marca de aire acondicionado del momento. El gigante en el mercado de electrónica y electrodomésticos posee algunos de los modelos de aire acondicionado más modernos, económicos y duraderos, lo que hizo de ella la mejor marca de aires acondicionados para comprar este año.

logo Daikin

Daikin, tiene 95 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Es una de las mejores empresas de aire acondicionado, Ventilación y Calefacción (HVAC) y una de las más conocidas. Cuenta con calidad y garantía, y siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, es una de las primeras en incluir sensor de movimiento y limpieza de filtros automáticos, además de variados modelos de climatización.

Si ya elegiste la marca de tu preferencia, comunícate con los especialistas en venta y servicios de aires acondicionados en Lima y Perú, Friotemp. Y si deseas instalar el equipo, no dudes en comunicarte. También somos especialistas en ventilación y filtración de aire.

equipos de aire acondicionado